Bombillas de Led 

Descubre nuestro catálogo de bombillas de led, la forma más eficiente de iluminar. Bombillas de led baratas de rosca gruesa E27, de rosca fina E14 y bombillas led gu10. Emplea lámparas de led para reducir tu consumo eléctrico. Descubre la mejor selección de bombillas led para casa y todo tipo de lámparas led en Championsled.com

por página
Mostrando 1 - 24 de 49 productos
Mostrando 1 - 24 de 49 productos

Preguntas Frecuentes

1.CÓMO COMPRAR BOMBILLAS LED

Hay dos claves para responder a la pregunta que muchos os hacéis de cómo comprar bombillas led: dirigiéndoos siempre a sitios especializados en la venta de led y por supuesto preguntando para obtener la  información de expertos.

A la hora de elegir antiguas bombillas incandescentes o incluso bombillas de bajo consumo, existían pocas características determinantes para seleccionar una bombilla adecuada, bastaba fijarse en la calidad de sus componentes y el consumo para decidir, pero a la hora de comprar bombillas led sí es importante fijarse en unas cuantas características que un técnico de una tienda especializada en led nos puede explicar de forma sencilla.

 Para comprar bombillas led de forma segura y responsable debemos preguntarnos ¿qué son los lúmenes? ¿Cuántos lúmenes necesito para mi estancia? ¿qué color de luz necesito? ¿Cómo debo instalar la nueva bombilla led? Con esta información básica y evitando tiendas multiproducto que nos ofrecen bombillas led muy baratas, podremos sentirnos algo más seguros de nuestra compra.

Los lúmenes son la unidad de medida del SI para la luminosidad. A mayor cantidad de lúmenes mayor flujo luminosos nos aportará la bombilla led en cuestión. A igualdad de potencia consumida en Watios, diferentes bombillas led no tienen porqué emitir los mismos lúmenes.

Existen bastantes diferencias en el mercado en cuanto a eficiencia se refiere (Lm/W). Por este motivo, fijar equivalencias entre bombillas led y bombillas incandescentes no es  100% seguro. A pesar de este motivo  y partiendo de que hablamos de bombillas led de calidad, similares a las que seleccionemos en Championsled.com, podemos establecer como referencia que una bombilla led de 15W es equivalente a una bombilla incandescente de 100W. Una de 60W puede ser sustituida por una lámpara led de 7-8W y una pequeña bombilla antigua de 40W es equivalente a una bombilla led de 3-4W.

  En cuanto a otras luminarias de uso muy extendido en nuestros hogares, se puede decir que un foco halógeno de 50W es equivalente a una bombilla led gu10 de 6-7W y un foco halógeno de 35W se puede sustituir por leds gu10 de 3W.

Sobre los niveles de luminosidad que requiere cada estancia, podemos tomar como referencia básica que los lugares de trabajo como oficinas o locales públicos requieren como mínimo unos 200 luxes ( lúmenes por metro cuadrado), pudiendo llegar hasta los 1000 y las estancias de casa  han de tener como mínimo unos 100 luxes.

 Para elegir el color de la luz led o la temperatura de color de la bombilla led, además del gusto personal por la luz blanca o la más amarilla (cálida). Debemos saber que la luz blanca debe emplearse en sitios de trabajo como cocinas, oficinas y en general sitios que requieran gran intensidad lumínica. La luz cálida es más adecuada para el resto de estancias de casa, zonas de ocio y descanso ya que proporciona una mayor sensación de calidez.

2.CÓMO ELEGIR BOMBILLAS LED

Pese a que la Tecnología led lleva muchos años ya entre nosotros, no son tantos los que se han adelantado y tienen su casa, oficina o nave industrial iluminada completamente con leds. Quien más o quien menos se encuetra ahora mismo en proceso de concienciación con el ahorro energético y se ve en la necesidad de elegir bombillas led con la mejor relación calidad-precio.

 Para elegir la mejor bombilla led debemos fijarnos en unas cuantas características fundamentales indicativas de la calidad de la lámpara como son el tipo y material de los leds, la luminosidad que aporta la bombilla, el ángulo de apertura y la temperatura e la luz.

En cuanto al tipo de leds y su material, lo ideal es comprar bombillas led fabricadas con material de alta densidad. En sitios de venta especializada en esta tecnología, lo normal es encontrar bombillas que incluyan esta característica. Los bazares o tiendas de dudosa reputación suelen trabajar con leds de baja densidad que abaratan considerablemente el precio de cada bombilla peros sin duda también su calidad y duración.

 Los tipos de leds más extendidos son los SMD (Surface montance device) y los COB (Chips on board) que se diferencian por la forma en que los chips van ensamblados. Mientras que los leds SMD generan muy poco calor y por lo tanto podrían a priori contar con una vida útil más larga, las lámparas COB suelen aportar mayor intensidad lumínica y mayor ángulo de apertura.

La luminosidad medida en lúmenes y sobre todo la relación entre estos lúmenes y la potencia consumida en Watios (LM/W) es una medida muy útil de la eficiencia de la bombilla que estamos eligiendo. Las bombillas de mejor calidad suelen ser también las bombillas más eficientes.

En cuanto al ángulo de apertura, para elegir la bombilla adecuada debemos tener claro el uso al que va dirigida. Si la bombilla es para iluminación general, debemos seleccionar aquellas lámparas que proporcionen un ángulo amplio igual o mayor de  120º. Si queremos iluminar un objeto concreto enfocándolo, debemos elegir bombillas on pequeño ángulo de apertura igual o menor de 60º por ejemplo.

Por último, el tipo de estancia y el uso de esta nos dará también muchas pistas para elegir la bombilla led adecuada y sobre todo su temperatura. Los sitios donde se trabaja o realizan tareas de precisión como oficnas, mesas de trabajo, cocinas, garajes.. requiren luminarias de luz blanca o fría (6000-6500K), mientras que las estancias de casa como salones, dormitorios y en general lugares para el ocio se iluminan de forma más acogedora con luces neutras (4000-4500K) o cálidas (2700-3000K).

3.CÓMO INSTALAR BOMBILLAS LED

Cómo instalar bombillas led es una pregunta general que debemos responder en función de cada tipo de bombilla sobre el que tratemos.  Las bombillas de uso más extendido y que todos tenemos en casa son las bombillas E27 y bombillas E14 conocidas popularmente como bombillas de casquillo grueso o rosca gruesa y de casquillo fino o rosca fina. La instalación de combillas led E27 y E14 es muy sencilla ya que es suficiente con desenroscar la antigua bombilla incandescente o de bajo consumo y enroscar en su sitio la nueva bombilla de led.

 Existen otro tipo de bombillas especiales pero también de uso extendido que trabajan sin transformador y conectadas directamente a la corriente que llega a nuestras casas como por ejemplo las bombillas G9, G4 y lineales R7S. Las equivalentes en led de estas bombillas se instalan también de forma directa sin necesidad de ningún cambio en la instalación. EL punto débil de las bombillas led G9, G4 y lineales R7S de leds son el tamaño y las sustituciónes en lámparas con regulación de intensidad.  Las bombillas g9 y G4 de led son por lo general un poco más grandes que sus equivalentes halógenas y las bombillas R7S de led, tienen todavía un diámetro mucho mayor que las bombillas halógeneas lineales. En cuanto a la regulación, cabe decir que para regular bombillas led es necesario contar con un regulador compatible y no todos los reguladores útiles para bombillas halógenas funcionan con las bombillas led. Así pues, la instalación de bombillas led especiales es sencilla pero debemos prestar atención a los condicionantes de las nuevas bombillas de led.

Los focos empotrables halógenos de uso más extendido en nuestros hogares se sustituyen también de forma sencilla por bombillas led dicroicas. Es probable que los halógenos que tenemos en casa lleven un casquillo MR16 con dos pines delgaditos. Este tipo de halógenos necesita un transformador para trabajar con el tipo de corriente a 220V que llega a nuestras casas. Los focos halógenos MR16 se pueden sustituir directamente por led siempre que la bombilla led seleccionada cuente con el mismo tipo de casquillo . Esta solución no es la más recomendable puesto que seguiremos contando con el consumo eléctrico del transformador que además será de gran capacidad comparado con la nueva bombilla led MR16. La decisión más acertada es optar por bombillas led gu10 que hemos de colocar sobre un nuevo casquillo gu10 y este casquillo debe ir conectado directamente a la corriente eléctrica sin necesidad de transformador. De esta forma estaremos reduciendo el consumo eléctrico de nuestra instalación en un 85% aproximadamente. Sólo en casos de difícil acceso al transformador debemos optar por la sustitución de halógenos por bombillas led MR16.

4.DONDE COMPRAR BOMBILLAS LED G9

Las bombillas led G9 tipo bi- pin están disponibles en las tiendas online especializadas en productos led y en tiendas físicas dedicadas a la comercialización de luminarias led. Son bombillas especiales que quizás no encontremos de forma habitual  en grandes superficies o tiendas multiproducto. Debemos recurrir siempre a tiendas especializads en leds.

Además de saber dónde comprar bombillas led g9 es interesante conocer las características de este tipo de bombillas especiales pero de uso bastante extendido.  Estas bombillas presentan dos patas metálicas o pines dobladas formando un semicículo. Estos pines funcionan como casquillo y se conectan directamente a la corriente de 220-240V en nuestras casas. Las antiguas bombillas halógeneas G9 son de muy pequeño tamaño, por eso existe cierta dificultad para sustituirlas por una bombilla led G9 ya que éstas suelen ser algo mayores.

El tamaño de las bombillas halógenas G9 está en torno a los 7 cm de largo y 1,5 de diámetro por eso su uso se extendió en todo tipo de lámparas de diseño, apliques, lamparitas de noche, campanas extractoras, flexos, vitrinas, etc  . Pero estas bombillas cuentan con la desventaja de que sólo están disponibles en luz amarilla (cálida) y su vida útil es de unas  2.000 horas.

Las bombillas led G9 pequeñas tienen todas las ventajas de la tecnología led como su larga vida útil (25.000-50.000 horas), su versatilidad en cuanto a colores de luz y sobre todo el gran ahorro energético que supone.

Una bombilla led G9 de tan solo 2W de potencia es equivalente a una bombilla g9 halógena de unos 18W y una led g9 de 5-6W puede sustituir perfectamente a una bombilla halógena g9 de unos 40W. Así pues, el ahorro es cercano al 90%.

A la hora de sustituir nuestras bombillas halógenas por led G9, debemos asegurarnos, eso sí , de que el hueco con que contamos sea suficiente para aloojar la nueva bombilla led.

En Championsled, te ofrecemos bombillas led g9 baratas estándar que se adecua a los requerimientos de la mayoría de lámparas de casa que llevan este tipo de bombilla y como siempre, con una muy buena relación calidad-precio.

Para cualquier duda sobe tus bombillas g9 de leds, no dudes en consultaros a través del formulario, teléfono a email. Nuestros expertos te asesorarán.

5.DÓNDE COMPRAR BOMBILLAS LED ONLINE

Comprar bombillas led online hoy en día es sencillo y seguro.  El uso de la tecnología led se ha extendido de tal  forma que rápidamente se han creado muchos e-commerce donde podemos comprar led online. También muchas de las grandes tiendas multiproducto lo han incorporado   con muchas expectativas de crecimiento.  Poco a poco todos queremos sumarnos  al ahorro económico que supone la instalación de lámparas led en casa o en el trabajo y el comercio online crece a pasos agigantados cada día.

 Cómodamente desde nuestro móvil, tableta o PC y sin movernos de casa, podemos encontrar tiendas online especializadas en productos led que además nos ofrecen amplia y completa  información sobre las características de cada bombilla led, de cada downlight led y demás luminarias que podemos necesitar para casa.

 Es importante destacar que es recomendable comprar bombillas online en sitios especializados. Estos sitios suelen ofrecer también asesoramiento sobre iluminación y sobre cómo elegir bombillas led. No siempre lo más barato es la mejor opción sino que debemos informarnos y  comparar precios para seleccinar la mejor bombilla led.

El equipo de  Championsled.com llevamos trabajando en el mundo del led algo más de cinco años e intentamos mejorar  cada día para seleccionar lámparas led competitivas y de calidad. Trabajar con fábricas que empleen procesos de montaje fiables y robustos es fundamental para que las bombillas led que te ofrecemos cuenten con nuestra garantía.  Personalmente viajamos para conocer estos procesos de fabricación en que ponemos nuestra confianza.

Apostamos por el comercio online como apuesta de futuro que ya está aquí y con la que llegamos a más personas interesadas en comprar led de buena calidad al mejor precio. Pensamos especialmente en el cliente profesional , ofreciéndole las mejores condiciones en cuanto a precio y servicio. Preparar presupuestos competitivos y evitar el estocaje de material ayudarán a que tu negocio sea más competitivo. 

 

6.EQUIVALENCIAS DE BOMBILLAS LED

Como hemos comentado en otras ocasiones, no existe uniformidad en cuanto a las equivalencias de bombillas led y las incandescentes, bajo consumo  u otro tipo de bombillas ya que hay otros factores como la temperatura de la luz, la calidad y eficiencia de la bombilla y sus componentes que hacen variar la relación entre los lúmenes y la potencia de la bombilla. No existe uniformidad entre los fabricantes para acertar 100% sobre esta equivalencia, pero os dejamos una tabla que puede ayudar a que tengáis una idea algo más clara sobre este tema.

 

Tipo de lámpara a sustituir

potencia

potencia equivalente LED

lámpara led recomendada

Ahorro energético

Bombillas e27 (Rosca gruesa  de todo lámparas y apliques)

30W

4W

Bombilla led e27 4W

75%

 

40W

6W

Bombilla led e27 6W

85%

 

60W

10W

Bombilla led e27 10W

83%

 

100W

15W

Bombilla led e27 15W

85%

Bombillas e14 (rosca fina de
lámparas de araña y baja potencia)

25W

2W

Bombilla led e14 2W

90%

 

30W

4W

Bombilla led e14 4W

75%

 

40W

6W

Bombilla led e14 6W

85%

Bombillas g9 (lámparas de diseño
campanas, vitrinas)

25W

1,5W

Bombilla led g9 1,3W

90%

 

50W

3W

Bombilla led g9 3W

90%

Bombillas g24 fluorescentes
(plafones superficie)

25W

12W

Bombilla led g24

50%

Bombillas gu10 ( halógenos empotrables)

35W

3W

Bombilla led gu10 3W

90%

 

50W

7W

Bombilla led gu10 7W

85%

Tubos fluorescentes ( garajes, oficinas, cocinas..)

18W

9W

Tubo led 9W

50%

 

36W

18W

Tubo led 18W

50%

 

58W

22W

Tubo led 22W

50%

Focos halógenos empotrables
(tiendas, oficinas, naves)

100W

12W

Placa ultrafina 12W(empotrable)

88%

 

150w

18W

Placa ultrafina 12W(empotrable)

88%

 

200w

30w

Downlight 30W(empotrable)

85%

 

Además de tener una idea de las equivalencias entre bombilla led y otras bombillas también debemos decir que aunque comprar nuevas bombillas led supone un coste inicial, su bajo consumo consigue que podemos amortizar muy rápidamente la inversión. Os dejamos una comparativa de gasto entre una bombilla tradicional de 60W y su equivalente led como ejemplo práctico  de que realmente compensa pasarse al led.

Tipo de bombillas

Potencia

horas de encendido/día

consumo/mes kw/h

precio KW

Coste

Ahorro

Incandescente

60W

8

11,400 KW

0,12

1,368

 

led

6W

                 8

1,44

0,12

0,1728

87,36%

 

Vistos recientemente

Sin productos
Comparar 0